fbpx

5 MOTIVOS POR LOS QUE LA TENDENCIA CONTACT-LESS AGREGARÁ VALOR A TU NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DE VIAJES

5 MOTIVOS POR LOS QUE LA TENDENCIA CONTACT-LESS AGREGARÁ VALOR A TU NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DE VIAJES
News

Seamos realistas, nos guste o no, la nueva normalidad implica distanciamiento físico. ¿Por cuánto tiempo? No podemos estar seguros. Sin embargo, debemos estar preparados para sobrevivir esta realidad.

Para ganar en la “nueva normalidad”, las compañías de viajes necesitan identificar los comportamientos actuales que definirán la experiencia del viajero. Ahora debemos asegurarnos de que estas oportunidades se alineen de alguna manera con nuestros objetivos comerciales. Un estudio de McKinsey dice que hay tres prioridades visibles que definen la experiencia del cliente en la era Post-pandemia:

Entonces, ¿qué significa esta nueva tendencia para la industria turística? Y siendo más específicos ¿qué impacto puede generar en tu negocio de viajes? Aquí te compartimos nuestro análisis:

En materia de digitalización, el COVID-19 ha sorprendido a algunas compañías del sector de turismo con poco o nada de avances en esta área, a otras en medio de un proceso de digitalización y finalmente, un último grupo en una etapa digital avanzada. Sea cual sea la etapa en la que se encuentre tu empresa, AHORA más que nunca deberás de alguna manera reorientar tu modelo de negocio para que sea aún más digital. Muchos han argumentado que el turismo es una industria personal y social, y que el CONTACT-LESS de alguna manera nos arrebatará mucho de la experiencia de viaje. Hasta cierto punto, estoy de acuerdo, pero como emprendedora siempre intento ser positiva y en el campo de la tecnología de viajes, es importante que también veamos las oportunidades que se están creando y por qué MENOS contacto puede agregar MÁS valor.

  1. Excelencia digital
  2. Seguridad
  3. operaciones Contact-less e información dinámica del cliente.

 

  1. Humaniza tu marca

Cada marca debe mostrar la preocupación por el bienestar de su cliente su salud y su seguridad. De hecho, la investigación de McKinsey muestra que una de las principales preocupaciones de las personas sobre los viajes luego de la contingencia sanitaria causada por el virus COVID-19, están relacionadas con su salud y seguridad. Al incorporar tecnología CONTACT-LESS a su experiencia de viajes, te muestras sensibles y generas confianza en ese potencial viajero. Una vez que aplica esta nueva Tecnología, es crucial que la comuniques de manera adecuada.

Photo by Element5 Digital
  1. Contribuye a la sostenibilidad de la industria

Si antes del COVID-19 no estabas preocupado por las prácticas sostenibles de tu destino, ahora hemos aprendido la lección de que vivimos en una “aldea global” y, como tal, debemos avanzar hacia una visión unida de prácticas sostenibles en el turismo.

Mc Kinsey menciona que los consumidores que se acostumbren a este nuevo mundo CONTACT-LESS, pueden no estar inclinados a volver a vivir experiencias con alto nivel de contacto personal y visitar lugares con aglomeraciones de público de media y/o alta intensidad, incluso cuando los funcionarios de salud lo consideren seguro. Este es definitivamente el caso de los destinos que sufrian de turismo excesivo conocido como “over tourism”. Por lo tanto, las innovaciones en tecnología sin contacto impulsadas por el rápido cambio en cómo los viajeros querrán relacionarse con el mundo, traerá nuevas oportunidades para transformar la industria en una MÁS sostenible.

  1. Genera un vinculo más fuerte entre el cliente y tu marca

La tecnología CONTACT-LESS enfatizará las oportunidades digitales que fortalezcan tu negocio y sientan las bases para una transformación digital PROFUNDA.

Según el estudio, la conveniencia seguirá siendo una de las mayores prioridades para los consumidores, pero las personas también anhelan calidad. Prepararse para una recuperación digital con tecnología CONTACT-LESS te permitirá hacer más esfuerzos en los canales digitales, lo que también te ayudará a satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros y sus expectativas, a la vez que le permitirá a tu empresa estar MÁS preparada para cualquier disrupción que llegue a la industria sin mencionar, la cantidad de oportunidades que existen en la recopilación de datos, lo que lleva a un conocimiento MÁS profundo de tu cliente permitiéndote anticipar sus necesidades.

Photo by David Preston
  1. Normaliza la innovación como un proceso continuo

La nueva normalidad será cualquier cosa menos estática, y menciona que la experiencia del cliente está evolucionando con cada semana que pasa, por lo que las empresas no pueden “configurarlo y olvidarlo” y aún así esperar destacarse ante la competencia.

Por lo tanto, nuestra nueva normalidad estará cargada de creatividad e innovación continua.

  1. Trae consigo optimizaciones en procesos y oportunidades para generar nuevas fuentes de ingresos

La pandemia nos está retando económicamente pero, también están surgiendo nuevos productos, servicios y funcionalidades gracias a la innovación que está generando la crisis.

La optimización de tu negocio para tener una presencia virtual en la experiencia de viaje de tu cliente, te permitirá aumentar la capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos a tu portafolio de servicios así como transformar los procesos incorporados en el flujo de trabajo por unos más ágiles y eficientes gracias a la implementación de nuevas soluciones digitales.

Como dice McKinsey, “la mayor “compartibilidad” de la experiencia virtual permitirá que tus clientes satisfechos se conviertan en embajadores de tu marca y productos”.

Si quieres que te cuente cómo Soundwalkrs puede brindarte una solución con tecnología CONTACT-LESS para agregarle MAYOR VALOR a tus clientes, ¡agendémos una llamada!

Si quieres más información sobre el estudio de Mc Kinsey chequéalo aquí