fbpx

Maximiliano de Habsburgo, nombrado emperador de México hoy 10 de abril

News

Así es, pero un 10 de abril del año de 1864, el archiduque Maximiliano de Habsburgo es nombrado emperador de México.

El archiduque de Austria fue nombrado y elegido por Napoleón III para viajar a México y establecer el Imperio Mexicano junto con su consorte la emperatriz Carlota.

Como el gobierno de Benito Juárez fue interrumpido ante estos nuevos cambios, el pueblo recibió a los nuevos gobernantes con pocos ánimos. Pero con el tiempo y con buenas obras en pro al desarrollo de México y de sus habitantes se fueron ganando la confianza y el aprecio de la gente.

Se establecieron en el emblemático Castillo de Chapultepec, donde Maximiliano y Carlota escribieron también una de las más bellas historias de amor conocidas en la nobleza. Pero a pesar de los buenos resultados en el gobierno y en el amor, pronto todo se volvería a desestabilizar nuevamente.

 

Para conocer más de la historia de amor de Maximiliano y Carlota, y del auge y caída del Imperio Mexicano, no dejes de escuchar nuestro Soundwalk sobre el Castillo de Chapultepec en Ciudad de México. Y seguir este viaje desde tu casa mientras puedes volver a viajar. Puedes descargar la aplicación Soundwalkrs, desde su celular en el siguiente enlace (Soundwalkrs/Store).

 

 

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Coordinador de Contenido Soundwalkrs

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com