fbpx

“Nunca está lleno de gente a lo largo de la milla extra” (Wayne Dyer, filósofo estadounidense) (3 min de lectura)

News

Photo by Ross Sneddon on Unsplash

 

Las reflexiones durante el confinamiento nos han llevado a pensar en ideas nuevas y creativas sobre cómo sobrevivir a la crisis. Todos los días, nos estamos despertando con una cosa en mente: ¿cómo puedo mantenerme de pie en el escenario de la industria de viaje Post-COVID?

¿Puede el trabajo remoto ayudarnos a pasar algún tiempo construyendo la transformación digital de nuestras operaciones? ¿Podemos usar este tiempo para ponernos al día con la tecnología? ¿Puede mi equipo usar el tiempo de inactividad temporal de las ventas de viajes para ir tras esa milla extra?

Nos guste o no, ya pasaron los días en los que podremos confiar plenamente en la interacción social. ¿Será por algún tiempo? ¿Cuánto tiempo? ¿Dónde podremos viajar? ¿Será nacional o internacional? Podemos intentar predecir las siguientes tendencias y datos, pero no podremos saberlo con certeza. Y así, la incertidumbre se ha convertido y se convertirá en el statu quo en nuestra industria, por lo que es mejor que nos acostumbremos.

Como millennial, el COVID me ha permitido enseñar a los miembros de mi familia Babyboomer cómo usar la tecnología para poder mantenerme en contacto con ellos y, lo que es más importante, para que puedan interactuar con sus amigos.

Debo confesar que me siento culpable de alguna manera porque el confinamiento de la crisis COVID-19 hizo que me diera cuenta de que, en términos de tecnología, los he dejado atrás.

Realmente dependía de mi generación ayudarlos a ponerse al día con la tecnología, pero, por supuesto, tenían que mostrar al menos algo de interés en poder usar esa tecnología.

Eso me hizo reconocer que nuestro papel como startup en tecnología de viajes es ayudar a las compañías de viajes tradicionales a ponerse al día. Y al igual que mi padre no sabía cómo utilizar la videoconferencia, las empresas de la industria de los viajes también están rezagadas. Con esto en mente, hemos empezado a trabajar bajo este objetivo y que sea nuestra misión en este período.

COVID definitivamente nos está probando como industria, y las empresas deben demostrar su capacidad para cambiar al mundo, también deben demostrar su capacidad para liderar, colaborar, y en general, su capacidad para lograr la transformación digital.

Hemos visto el impacto de la crisis con la cancelación de viajes, pero los innovadores de nuestra industria también han visto la cancelación y el retraso en muchos de los proyectos piloto y soluciones que estábamos integrando en el ámbito de los viajes. He hablado con otras startups y departamentos de innovación de grandes empresas, y de alguna manera esta parece ser la misma reacción inmediata del mercado.

Supongo que tiene sentido si debes sobrevivir financieramente, y definitivamente, algunos recortes son inevitables. Pero aquí está el enigma: si ha tomado la decisión de recortar por completo los presupuestos de sus proyectos de innovación (si con suerte tenía uno):

  1. Probablemente sacrificó a las personas de su equipo más capaces de impulsar la transformación digital en su empresa.
  2. Perdió la noción de los asuntos urgentes y no reconoció los proyectos que pueden salvar su empresa en el futuro.

He visto que las compañías de viajes tradicionales no solo necesitan ponerse al día con la tecnología, sino que algunas todavía están luchando por aceptar la idea (en mi opinión, inevitable, o al menos para las primeras etapas de la esperanzadora “ V shape recovery of travel” ): ese distanciamiento social que será parte del futuro del viaje.

Y la cuestión es que, cuando sea y donde sea que podamos viajar de nuevo (porque lo haremos), la pregunta realmente es: ¿el futuro del viaje te encontrará como los baby boomers de mi familia que no sabían cómo conectarse con el video? ¿herramientas de conferencia? ¿O te encontrará con una cultura corporativa innovadora en su núcleo?

Las startups son una excelente manera, si no la mejor, de investigar la innovación. Y si miras a tu alrededor, encontrarás startups hambrientas que esperan ayudarte. Por lo tanto, use su tiempo sabiamente, busca posibilidades de innovación para desempeñar un papel en el panorama futuro.

¡Anticípese a las necesidades futuras del viajero post-COVID-19 y comience a buscar nuevos proyectos para introducir herramientas de distanciamiento social para responder a sus necesidades! Ya hemos comenzado a encontrar a los primeros en adoptar esta estrategia en la industria de los viajes. Si eres uno de ellos, Hablemos(Reserva una llamada aquí)

¡Estamos listos para integrarnos!

Una cosa es segura: viajaremos de nuevo, y si quieres participar en el nuevo escenario de viajes del futuro, debes hacer un esfuerzo adicional, y como Wayne Dyer, el filósofo estadounidense responsable del título de esta publicación, dice: Nunca está lleno de gente a lo largo de la milla extra.

 

 

Analucia LeCompte

Founder and CEO

Soundwalkrs