fbpx

¡Prepárate! Es momento de hacerle un ‘Face Lift’ a tus servicios de hotel

¡Prepárate! Es momento de hacerle un ‘Face Lift’ a tus servicios de hotel
News

Muchos han sido los aprendizajes del confinamiento, y aunque aun quedan muchas cosas inciertas, tenemos certeza de algo: el ecosistema de la industria de viajes, tal como lo conocíamos, dejó de existir.

Como miembros de la industria, estamos llamados a incursionar en nuevas dinámicas del mercado. Necesitamos actuar sobre estrategias que nos permitan sobrevivir bajo el nuevo panorama y para ello, no hay tiempo que perder.

Muchos empezaron cambios en PMS y otros softwares para mejorar distribución, otros implementan nuevas estrategias de marketing y algunos están iniciando la curva de aprendizaje en su proceso de transformación digital. Cualquiera que sea tu posición frente al cambio, hay algo que todos deben preguntarse: ¿ Necesita mi hotel un “Face Lift” para lograr ser atractivo para el viajero Post-Covid que se aproxima?

¿Es tu oferta de hotel lo suficientemente sexy para atraerlos?

Photo by Alex Block on Unsplash

En mis recientes discusiones con revenue managers y expertos en la industria, no pude evitar preguntarme y llegar a unas conclusiones, y por eso aquí intento presentar algunas reflexiones e ideas de lo que considero seria un buen “Face Lift” para tu hotel. Llego a éstas,  gracias a la data que presentó en webminars Brand USA y su Vice presidenta de investigación y analítica, Carroll Rheem, en donde muestran el estado de la pandemia y el panorama económico y general el sentido del consumidor.

Has pensado, como puede tu canal de venta directa y tu identidad digital verse más joven? ¿Qué clase de aspectos podría tu hotel incluir para ser más atractivo para el viajero joven? ¿Podrías incluir productos especiales que te ayuden a diferenciar tu hotel y a resaltarlo para este perfil de cliente?

Entonces, si quieres ser exitoso vendiendo tus productos a este tipo de viajero, primero deberás escanear los aspectos más relevantes para planear tu “Face Lift” (léase re-estructuración o innovaciones para ser mas sexys a un viajero Post-Covid)

Un Rayos X rápido del viajero

Photo by Owen Beard on Unsplash

1. Haz que tu hotel se vea Joven

La gente mayor tomará más tiempo para viajar de nuevo. Y esto es coherente con que la enfermedad afecta más a la gente mayor. Así que, se espera que un viajero más joven será el primero en viajar. Así lo muestra la data.

Likelihood to Travel Internationally in the Next 12 months: By Age (% Change over 2019 average)

Convierte tu hotel lo más..

-Digital posible : Este viajero es un Junkie Digital, y como tal apreciará las experiencias digitales que le ofrezcas.

-Flexible posible: El valora su independencia, así que hazle saber tus intenciones de flexibilidad en su reserva, y que el cuenta con la libertad y autonomía a cambiar, ajustar cancelar o agregar más servicios el mismo.

-Innovador posible: Los viajeros jóvenes tienen un gran temor, conocido como el FOMO , el miedo a perderse de algo, (fear of missing out) , así que prepara tu mensaje para que el sepas que lo ayudarás a no perderse de lo esencial y de lo cool en el destino.

Sensible posible: este viajero es consciente socialmente, es aventurero y sobre todo es sensible con el medio ambiente , así que compra y se identifica con marcas que son innovadoras y ofrecen este aspecto diferenciador.

2. Haz que tu hotel se vea seguro

La data muestra que este viajero le preocupan algunas cosas al retomar sus planes de viaje, pero el truco es entender bien que es lo que más le preocupa. Es curioso, pero intentando entender la razón detrás de “el no viajar”, la data muestra que no es necesariamente contagiarse lo que mas le preocupa, sino sus restricciones en el viaje.
Algunos dirían: “no quiero tener que quedarme dos semanas en cuarentena cuando regrese”,, o “no será igual disfrutar el destino por que no me dejarán tomar tours”, pero cuando los destinos vuelvan activarse, lo cierto es que habrán restricciones en las actividades en destino, y no hay duda que este viajero intentará obtener actividades donde el tenga mayor control y evitará estar en grupos.

Mira lo que muestra la data en cuanto a las preocupaciones del viajero :

3. Haz tu oferta del hotel alcanzable para bajo presupuestos

En sus estudios, quienes respondieron que estarían dispuesto a tomar un viaje internacional en los próximos 12 meses, dijeron que gastarían menos en comidas y en actividades. En algunos casos, tours y actividades sobrepasaban el presupuesto de estadía. Mira los datos.

Los viajeros buscarán tours y actividades a realizar, pero buscarán mayor calidad precio beneficio en ellos. Así que tu “face lift” deberá incluir actividades que minimizan riesgo de contagio y flexibilidad en su itinerario de viajes.

Este último aspecto del “face lift” es particularmente importante , por que los hoteles ahora tendrán un panorama altamente competitivo para atraer la misma segmentación, y más que bajar tu precio, deberás preguntarte que te diferencia?

Debemos volcarnos hacia la acción de manera eficiente y rápida, al tiempo que nos actualizamos con los cambios que tiene el mercado. ¡No lo dudes más! Ahora es el tiempo para que los hoteles se renueven e inviertan en innovaciones que los ayuden a atender las demandas del viajero Post-COVID.

Photo by Patrick Tomasso on Unsplash

¿Qué aspectos adicionales de tu experiencia podría ser apreciada por este viajero?

Muchos piensan que este “face lift” es doloroso en cuanto a los costos que involucran, y esto no es necesariamente cierto, puedes integrarte con tu cadena de valor local para añadir valor a tu oferta y complementar tus experiencias.

La comunicación de lo que decidas hacer será clave, y la tecnología que hoy en día esta disponible para ayudarte a proveer experiencias digitales y productos contact-less , están llenos de ventajas y te ayudarán a diferenciarte.

Si quieres incluir tours contact-less y contenido digital curado para este tipo de viajero, Soundwalkrs puede asistirte en traer algunos productos que hagan parte de tu “Face Lift” y ser mas sexy para el viajero joven.

Planea tu llamada aqui.