fbpx

“Si tu presencia no hace un impacto, tu ausencia no hará la diferencia”

“Si tu presencia no hace un impacto, tu ausencia no hará la diferencia”
News

Poco a poco nos adentramos en una nueva dimensión, la nueva era desconocida del turismo post COVID. Llenos de valentía, nos enfrentamos a todos los retos que anticipábamos. Medidas de seguridad, restricciones, horarios y medidas especiales de sanidad. Grandes son los esfuerzos que hacemos para captar el turista que decide viajar en la nueva etapa de apertura. Le damos mejores tarifas, incentivos, flexibilidad en cancelar, valores agregados, mejor dicho: se lo damos todo con tal que nos reserve. Esperamos que poco a poco, empezarán finalmente a subir las reservas, y mientras recuperamos la confianza en que visiten nuestro destino, encontramos una nueva norma, una nueva realidad: un cliente distinto.

Estas preparado para atenderlo?

Un cliente “millenizado”

El fenómeno de millenización, en el cual todas las generaciones se comportan como millenials , es una realidad. Al menos en cuanto a nuestras expectativas de experiencias digitales. Nos guste o no, y para algunos más que para otros, nuestros móviles ahora son una extensión de nuestro cuerpo. , y el confinamiento nos ha acostumbrado a nuevas experiencia digitales que poco a poco van acaparando nuestro diario vivir, y nuestro futuro viajar.

Por ello espera en la nueva apertura un cliente que se comportará como un millenial, y será mas independiente y más exigente en cuanto a la tecnología que acompaña tus servicios en turismo.

Todo lo quiere “Contactless”

Se inspira, reserva y espera hacer su check-in y check-out Contact-less. Y una vez llega a tu destino, las expectativas de seguir teniendo experiencias contactless se mantendrán. Así que, alinea tus servicios para darle acceso a herramientas digitales contact-less a tu cliente. No le preguntará nada a tu concierge, él ya espera tener todas sus respuestas en el móvil , dónde ir, los horarios, restricciones y las actividades a realizar a su alcance.

Disfruta el destino, pero en privado

Nuestro cliente  Post Covid, esta dispuesto a viajar, pero lo hará de manera segura. Por ello evitará grandes aglomeraciones y estará dispuesto a pagar un poco más por tener experiencias en ambientes más controlados en destino y sin filas. Él quiere tener el control, disfrutar de su libertad y hacerlo a su propio ritmo.

Quiere más por menos

Con sus nuevas limitaciones económicas estará dispuesto a viajar, pero espera tener precios al alcance de su presupuesto. Deberás buscar alternativas para ofrecerle más por menos. Y esto es un reto difícil de enfrentar manteniendo calidad en tus servicios.

Haz pensado como tu marca puede dar este salto para brindar servicios y ofertas que cumplan con este nuevo perfil de cliente? Como lo dije en un anterior post, La mejor manera de predecir el futuro es construirlo, ¿ lo harás?

Si quieres hacer parte del futuro de la industria tendrás que estar dispuesto adaptarte. Pero no olvides, que “Si tu presencia no hace un impacto, tu ausencia no hará la diferencia”.

Muchos piensan que adaptarse a esta nueva norma requiere de mucha inversión, y no necesariamente este es el caso. Pues si aún no te has dado cuenta la tecnología cada vez es menos costosa y más democrática. Los cambios requiere de una sola cosa: tu capacidad de abrirte a innovar. ¿Qué esperas?

Si quieres que te acompañemos a ofrecer a tu nuevo cliente servicios contactless en tours privados y recomendaciones en su propio móvil, no dudes en contactarnos. Soundwalkrs te ofrece a tan sólo un par de clicks la posibilidad de darle más valor a tus clientes de una manera rápida, económica , automatizada y segura. No te quedes en el pasado, si quieres hacer parte del futuro de los viajes, prepárate para atender las exigencias del nuevo viajero Post COVID. Deja que te cuente cómo podemos incluir hoy mismo en tus servicios nuestras productos , reserva una cita de 15 min aqui

Analucia LeCompte Soundwalkrs Founder and CEO

Estas reflexiones semanales son posibles gracias a mis conversaciones y aprendizajes con compañeros del sector. Sojern Arival  Incubadora Revenue