fbpx

Supervivencia en la industria de viajes

News

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

 

Después de algunos días de encierro, hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre nuestra situación. El brote de coronavirus está generando una crisis económica sin precedentes. Se nos ha dicho que se perderán muchos empleos, que desaparecerán muchas pequeñas empresas, que las áreas más vulnerables de nuestra comunidad global tendrán problemas y, sobre todo, que la crisis humanitaria que enfrenta esta generación será una que nunca olvidaremos.

Sin embargo, esta situación ha despertado nuestro instinto más básico; la SUPERVIVENCIA.

Y es con la supervivencia en mente que escribimos esta nueva publicación.

Como una startup de tecnología de viajes y miembro de la comunidad global de viajes, últimamente, hemos tenido la oportunidad de colaborar más que en circunstancias normales. El Equipo Arival ha creado un conjunto de herramientas, recursos e iniciativas que todos los días alientan a los expertos en viajes a compartir sus puntos de vista, e incluso aconsejan a los operadores turísticos sobre cómo manejar la crisis con un objetivo en mente: sobrevivir a la pandemia. Puede consultar sus seminarios web aquí. Han habido otras iniciativas de muchos operadores y expertos en la industria, como Tourmaggedon, o la iniciativa Be a Better Guide que creó una cumbre virtual para ofrecer ayuda y opiniones de expertos para manejar la crisis.

Pero no importa el formato o el enfoque, la mayoría de estas iniciativas comparten las mismas ideas sobre la supervivencia; 1) El efectivo es el rey y 2) es hora de reducir sus costos al mínimo. Una cosa es segura, no podemos controlar la pérdida de ingresos que viene con esta crisis, pero podemos controlar nuestros costos operativos.

Los expertos de la industria han explicado cómo identificar los costos que son una carga pesada en tiempos de crisis, algunos de ellos han sugerido adaptar las estrategias de precios, ofrecer descuentos, no reducir el marketing y explorar productos complementarios de venta cruzada o de mayor venta y enfocar las ventas al mercado de viajes nacionales, entre otros.

En pocas palabras, este es el impacto económico que COVID19 está teniendo en la industria de viajes actual:

 

Aviación (fuente IATA) Tours y actividades (fuente Arival) Hoteles
Se espera que la pérdida anual sea de $ 113-252 mil millones para la industria aérea.

 

El sector está valorado en $254 mil millones en 2019, que consta de 1 millón de operadores.

 

No suficiente información.
Pasará de un aumento anual de ingresos del 4% a una disminución interanual del 13-30% (frente a $ 838 mil millones en 2019) El 86% de los operadores generó menos de $ 250 mil en ventas en 2019, lo que implica que las pequeñas empresas podrían verse más afectadas.
La ganancia total en 2019 fue de $ 26 mil millones o el 3.1% de los ingresos totales, lo que sugiere que incluso las “IATA” en el mejor escenario para 2020 serían soportables por las aerolíneas.

 

Los últimos datos de la encuesta muestran que el 28% de los operadores están en riesgo de cerrar negocios en 3 meses o el 46% en 6 meses. La disminución promedio anual de las reservas es de aproximadamente el 52% debido en parte a la cancelación del 37% de las reservas totales de 2020.

 

Fuente: Gracias al Plug and play Tech Center, por la forma en que ha resumido los hallazgos clave.

 

En una presentación reciente, el CEO de Bookingkit ofreció un análisis que modela tres fases de la crisis, la primera lockdown, la segunda fase Fade in y la última fase, Rebound; estiman inicialmente que se alcanzará el 30% de la cuota de mercado y esto eventualmente aumentará al 85% en la fase de Rebound. Los datos sugieren que los viajes nacionales se recuperarán más rápido que los viajes internacionales, ya que los turistas se sentirán más seguros en casa y que los viajes internacionales se verán desafiados por las próximas prohibiciones de viaje que se extenderán para proteger las regiones contra la reinfección. Al tratar con COVID19, China está por delante del resto del mundo y finalmente ha comenzado a aflojar las restricciones de bloqueo; mostrando el 100% de las ventas como reservas en línea. Sin embargo, para promover el distanciamiento social, el gobierno ha limitado los recorridos, las actividades y las atracciones para que no excedan el 30% de su capacidad.

Todos sabemos que estamos en un proceso difícil, pero estamos juntos en esto. Por ahora, no estamos seguros de cuánto durará esto, pero una cosa es segura; el sector de viajes post-COVID-19 no será el mismo.

 

Photo by Element5 Digital on Unsplash

 

Los recorridos autoguiados como una herramienta para viajar con distanciamiento social

Creemos que veremos el surgimiento del Viajero Independiente Libre. Los datos del mercado sugieren que una generación más joven de viajeros será la primera en exigir servicios en la reapertura del mercado de viajes después de COVID-19, lo que probablemente impulsará una transformación del consumo conductual de los productos de viaje.

Más fuerte que nunca, veremos, el fenómeno de la milenización (se refiere a la idea de que cada generación se comportará como un milenial) impulsando las tendencias en la industria de viajes y con ello el uso de soluciones digitales autoguiadas para tours y actividades. Esto podría ser un complemento perfecto para maximizar las ganancias, reducir costos y satisfacer la demanda del consumo de experiencias digitales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos comenzado una revolución digital en el sector de Tours y Actividades, incluyendo nuestras caminatas sonoras autoguiadas como parte del portafolio de los operadores turísticos para que puedan vender nuestros Soundwalks y obtener márgenes atractivos. Esto también les permitirá optimizar los costos operativos e incluso complementar sus guías turísticos con nuestra tecnología y enfoques de apoyo al distanciamiento social que probablemente continuarán en el futuro.

En general, creemos que nuestro papel como startup ha validado una de las formas en que los millennials quieren experimentar caminatas de audio autoguiadas, es decir, con contenido “como una película” creativo e inmersivo. Podemos contribuir a preparar al sector para lo que creemos que será la nueva forma de viajar. Sabemos que estos son tiempos difíciles, y todos están tratando de implementar estrategias, y todos estamos en el mismo barco planeando cómo “mantenernos vivos”. Juntos sobreviviremos, no solo porque está dentro de nuestra naturaleza humana, sino porque nos hemos unido como sector y hemos juntado nuestros esfuerzos para superar esta crisis.

Tendremos que diferir con Darwin en su teoría de la evolución: en el ámbito de los viajes actuales, no se trata de la supervivencia del más apto; se trata de colaboración e integración para mantenernos vivos, juntos.

Para los operadores turísticos, tenemos un mensaje especial. Manténgase fuerte, reduzca sus costos, busque estrategias en las que el dinero en efectivo sea el rey, pero no sea tímidos para llegar a los pequeños jugadores que han ganado impulso con un nuevo tipo de viajero (primeros usuarios de experiencias digitales autoguiadas) que quieren explorar el mundo de manera diferente.

Entonces, hablemos y analicemos cómo podemos ayudar a su operación a aprovechar los recorridos autoguiados y llevar actores y efectos de sonido 3D a sus experiencias.

Muchas gracias a todos los contribuyentes por ampliar el conocimiento y a los líderes que se aseguran de que la integración y la colaboración sean posibles.

Arival

Magpie

Online Tourism Academy

Be a Better Guide

Viator

 

Analucia LeCompte

Founder and CEO

Soundwalkrs