fbpx

Viaja desde tu casa con los sonidos: Barrio Alto, entre mitos y fado

News

 

Soundwalks Experiences/Europe: “Barrio Alto, entre mitos y fado” (Lisboa)

 

¡Estimula tu imaginación en casa, vuela soñando con tus viajes!

 

¿Sabías que Ulises, el mítico héroe griego, fue el fundador de Lisboa?

Los griegos llamaban a la ciudad como «Olissipo» y «Olissipona»…  Pero de repente se escuchan relámpagos, los movimientos cortantes de una tormenta infernal y una voz estruendosa emerge con un nombre resonando en eco: ¡Adamastor, Adamastor! (Pueden escuchar el primer capítulo al final del texto)

Junto con la tormenta y la presencia de la mitología fundacional, también se escuchan violines y acordeones, dando paso al Fado. Para que luego irrumpan los versos de los dos más grandes escritores de las letras portuguesas: Luis de Camóes y Fernando Pessoa.

Esos son los elementos que componen este Soundwalk de “Barrio Alto, entre mitos, versos y fado”. Acorde a la magia y a la belleza de la ciudad de Lisboa, el usuario tendrá la oportunidad de transitar las calles y miradores de la ciudad, mientras realiza un viaje sensorial por la cultura y la historia de Lisboa. Este viaje es guiado de la mano de un investigador local, aficionado a la poesía, la literatura, los mitos y leyendas, que te trasmitirá su pasión y con la ayuda de nuestra tecnología de audios 3D podrás sentirte e imaginarte caminando y viajando a través de la historia y el tiempo.

Photo by Elio Santos on Unsplash

 

Por eso, queremos que realices esta reflexión y sigamos apoyando la campaña: “Haz un Soundwalk, cuídate y quédate en casa”.

Con el actual confinamiento del mundo en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, que ha mermado a la industria del turismo mundial, desde Soundwalkrs queremos apoyar esta medida, ofreciendo a los futuros viajeros independientes nuestras experiencias audio sensoriales en 3d en las 20 ciudades que nos encontramos ahora mismo. Para que las escuches desde casa e incentives tu imaginación y visualices ese próximo viaje que quieres hacer cuando la pandemia haya pasado. El mundo te seguirá esperando para que lo puedas soundwalkear.

Pero, ¿qué es Soundwalkr?

“Viajes en el tiempo, personajes que regresan a la vida para contarte sus historias, ambientación y atmósferas audio de acuerdo a la época y al entorno… pero especialmente una fantasía inolvidable, didáctica, divertida y pedagógica, que te invitan a conocer las historias de las ciudades de una forma diferente. La ilusión de un teatro callejero andante, que convierte los espacios citadinos en museos vivos, y en escenarios activos que transitan entre la ficción y la realidad”.

 

“Barrio Alto, entre mitos y fado” es una experiencia enriquecedora, divertida, emocionante, mágica y apasionante, que te llevará desde El mirador de San Pedro de Alcántara, donde se invocará a Adamastor; pasando por la Calle Diario de Notícias, donde descubrirás y escucharás más sobre el Fado por medio de la gran Amalia Rodrigues; y luego, a la Plaza Luís de Camões, donde descubrirás más del poeta y acercándote a la otra plaza cercana donde está Pessoa; hasta llegar a El mirador de Santa Catalina, donde se encuentra al mito nuevamente, con un monumento dedicado a Adamastor frente al mar.

 

Sin dudas, uno de los Soundwalks, que nadie debería perderse. Y aprovechar para hacer el viaje desde casa, mientras sientes que te sumerges en una aventura y caminas por las calles de Lisboa, sintiendo el sonido del mar a la distancia, y donde te imaginarás estar en uno de famosos bares donde se presentan los artistas de Fado. Un viaje imperdible por los diversos personajes de la Lisboa mítica, mágica, poética y musical. Lisboa te seguirá esperando para tu próximo viaje.

 

¿Estás preparado?

Escucha el primer capítulo de “Barrio Alto, entre mitos y fado”, a continuación:

Deberás escucharlo con audífonos para que la magia del sonido 3D te lleve a ese maravilloso espacio. Cierra los ojos.

 

Capítulo 1. Mirador de San Pedro (Adamastor) (Escucha haz Click aquí)

 

Si quieres continuar este viaje; Puedes descargar la aplicación Soundwalkrs, desde su celular en el siguiente enlace (Soundwalkrs/Store).

Nos vemos en la próxima audio experiencia.

 

Puedes suscribirte en nuestro Newsletter en la parte inferior de la página para que te enteres de primera mano de todas nuestras novedades. 

 

Acá puedes ver la primera edición de “Viaja desde tu casa con los sonidos”:

  1. Acrópolis de Atenas (Click aquí)
  2. La Caída del Muro (Click aquí)

 

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Coordinador de Contenido Soundwalkrs

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com