fbpx

Viaja desde tu casa con los sonidos: La Caída del Muro – Una luz para la humanidad

News

 

Soundwalks Experiences/Europe: “La Caída del Muro”: Una luz para la humanidad (Berlín)

 

¡Estimula tu imaginación en casa, vuela soñando con tus viajes!

Se escuchan sonidos de noticias en distintos idiomas. Suenan sirenas de ambulancia. Un taladro en acción entre el bullicio de murmullos y gritos. Esperanzas, miedos y anhelos en los corazones de las gentes, separadas. Sonidos de escombros cayendo.  Demolición. Estallido de gritos y aplausos. Libertad. Unión.

La anterior descripción es un ejemplo de cómo inicia el Soundwalk de la Caída del Muro de Berlín. (Pueden escuchar el capítulo al final del texto). La experiencias sensoriales de Soundwalkrs, además de mezclar fantasía con realidad, también retrata con respeto y en formato documental alguno de los hechos más importantes y duros de la historia. Como es el caso de esta experiencia, que a través de la caída del muro, nos va narrando los años de separación y tensión de cuando Alemania estuvo dividida en dos.

Con diversos narradores, entre ellos un locutor de radio que trasmite las noticias en vivo y en directo, desde los tiempos de aislamiento hasta los momentos de esperanza. Junto con otro narrador, que es un periodista que documenta los lugares por donde pasa y recuerda las memorias del pasado a través de su lente fotográfico. El periodista te invita a que lo acompañes a fotografiar los recuerdos de este acontecimiento y a revivir esta historia, de dolor y esperanza, de muerte y resurrección de Alemania.

Una interesante reflexión en estos momentos, donde también estamos separados y aislados de forma voluntaria para prevenir la propagación de otra crisis, de un virus, como el que otros años y épocas ha generado la separación de poblaciones y ciudades enteras. Los virus del poder y la ideología.

 

Photo by Markus Spiske on Unsplash

 

Por eso, queremos que realices esta reflexión y sigamos apoyando la campaña: “Haz un Soundwalk, cuídate y quédate en casa”.

Con el actual confinamiento del mundo en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, que ha mermado a la industria del turismo mundial, desde Soundwalkrs queremos apoyar esta medida, ofreciendo a los futuros viajeros independientes nuestras experiencias audio sensoriales en 3d en las 20 ciudades que nos encontramos ahora mismo. Para que las escuches desde casa e incentives tu imaginación y visualices ese próximo viaje que quieres hacer cuando la pandemia haya pasado. El mundo te seguirá esperando para que lo puedas soundwalkear.

Pero, ¿qué es Soundwalkr?

“Viajes en el tiempo, personajes que regresan a la vida para contarte sus historias, ambientación y atmósferas audio de acuerdo a la época y al entorno… pero especialmente una fantasía inolvidable, didáctica, divertida y pedagógica, que te invitan a conocer las historias de las ciudades de una forma diferente. La ilusión de un teatro callejero andante, que convierte los espacios citadinos en museos vivos, y en escenarios activos que transitan entre la ficción y la realidad”.

 

 

“La Caída del Muro” es una experiencia emotiva, dura, pero luminosa y esperanzadora, que nos muestra una luz al final del túnel ante cualquier crisis. A través de 5 capítulos, que recorre puntos clave como la “Estación Fantasma” de Nordbahnhof,  el Visitor center of the Berlin Wall Memorial, la Ventana de la memoria o Centro de Documentación y la Capilla de la Reconciliación, el usuario se verá sumergido de forma dinámica pero con la fidelidad de la historia, como en un documental sonoro, que recorre los 28 años y 3 meses en que Alemania estuvo dividida por un muro de 155 kilómetros de largo. Y a la vez, podrás presenciar a través de tus sentidos uno de los acontecimientos más importante de fines del siglo XX, que representaría el fin de la Guerra Fría.

Un recorrido histórico que rinde homenaje a la humanidad y lleva reflexionar sobre el valor de la vida humana, de la sociedad y la comunidad. Conoce de cerca la historia en este recorrido lleno de emociones.

 

Sin dudas, uno de los Soundwalks, que nadie debería perderse. Y aprovechar para hacer el viaje desde casa, mientras sientes que caminas por las calles de Berlín, sintiendo la brisa gélida llena de incertidumbre de futuro y de soledad, mientras te acercas poco a poco a una pequeña luz a final del túnel, que se va haciendo cada vez más grande. Berlín te seguirá esperando para tu próximo viaje.

¿Estás preparado?

Escucha el primer capítulo de “La Caída del Muro”, a continuación:

Deberás escucharlo con audífonos para que la magia del sonido 3D te lleve a ese maravilloso espacio. Cierra los ojos.

 

Capítulo 1 (“Estación Fantasma” de Nordbahnhof) (Escucha haz Click aquí)

 

Si quieres continuar este viaje; Puedes descargar la aplicación Soundwalkrs, desde su celular en el siguiente enlace (Soundwalkrs/Store).

Nos vemos en la próxima audio experiencia.

 

Puedes suscribirte en nuestro Newsletter en la parte inferior de la página para que te enteres de primera mano de todas nuestras novedades. 

 

Acá puedes ver la primera edición de “Viaja desde tu casa con los sonidos”:

  1. Acrópolis de Atenas (Click aquí)

 

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Coordinador de Contenido Soundwalkrs

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com